15 ene 2012

Cómo se hacen dibujitos en las uñas / Nail Art stamping kits review

La técnica conocida como estampado de uñas consiste en realizar de forma realmente sencilla diseños increíbles. Ello se consigue por medio de unas placas con diseños que contienen dibujos muy variados para ser estampados en las uñas. La técnica se explica en el siguiente vídeo:



Aquí se muestra uno de los fabricantes de las placas: KONAD que además es la primera marca que patentó esta técnica, hace algunos años. Me compré este kit por unos 36 euros en ebay:
nail art stamping kit
Kit Konad de Nail Art
Contiene todo lo necesario para empezar: esmaltes de estampación, placas, rascador y sello. Lo he ampliado con algunas placas de la misma marca, que me han costado a unos 5 euros cada una, aunque se pueden encontrar desde 2 euros en ebay, aunque hay que tener cuidado por si son falsas. Un kit básico  para comenzar a trabajar en esta técnica debe contener: placas, raspador, sello y esmaltes de estampación.

Kit Konad básico: sello, rascador, placa y esmaltes de estampado

Los esmaltes de estampación, tienen una densidad y una calidad superior a los esmaltes normales de uñas, ya que han de quedarse perfectamente impregnados en los dibujos de las placas. Yo he probado a estampar con esmaltes normales y no queda igual.

Más adelante descubrí en un "todo a cien" un kit que contenía un rascador, una placa y un sello. Qué pérdida de dinero... menos mal que me costó poco más de un euro... es increíble la poca calidad de cada uno de los chismes.. Ninguno de los elementos sirve para nada ni juntos ni por separado!!! NO LO COMPREIS!!:


Kit de estampado del "todo a cien"


Hace algunos meses descubrí y compré otra marca de placas de muy buena calidad a un precio realmente bajo (menos de 1 euro la placa): BUNDLE MONSTER PLATES (se pueden adquirir 21 placas en Amazon a 18$):
Kit Bundle Monster 21 placas


Además hay dos kits con distintas placas a un precio realmente interesante y la calidad es increíble cuando comparamos con el precio de las placas KONAD.

Hace relativamente poco tiempo, descubrí la marca ESSENCE, de la cual ya era conocedora de sus baratísimos esmaltes (desde 0.99 Euros), una marca de calidad bastante aceptable y de precio muy económico:

Kit estampado productos ESSENCE

Disponen de un kit básico que contiene una placa, un rascador y un sello (a 3,49€). Por separado venden los esmaltes de estampación (1,99€) y las placas (2,29€). Se pueden adquirir online en la página Maquillalia, o en algunas tiendas de productos de estética y cosmética.

Mi conclusión según mi experiencia respecto a las marcas comentadas:
  • KONAD es la marca que más me gusta, la calidad de todos sus productos es innegable, el inconveniente es que sus productos son caros y difíciles de conseguir, si no es en Internet.
  • BUNDLE MONSTER me ha sorprendido gratamente por la altísima calidad de sus placas, a un precio inmejorable. Las compré en Amazon y me llegaron sin problemas.
  • ESSENCE tiene como grandísima ventaja el precio. Las placas son de una calidad bastante razonable y los esmaltes blanco y negro de estampación también. Son más fáciles de conseguir en algunas tiendas físicas (JUTECO ??), pero también hay tiendas de internet donde se encuentran, a su precio de venta normal.

Existe alguna marca más, pero aún no la he probado, en cuanto lo haga, publicaré un análisis de su calidad, para completar esta información.

Mis recomendaciones básicas para empezar:

Rascador y sello KONAD (2,38$ en Amazon).
Placas Bundle Monster (21 placas 18$ en Amazon) o Placas Essence (a 2,29€ en Maquillalia)
Esmalte Stampy ESSENCE Blanco o Negro (1,99€ en Maquillalia)

Te advierto que esta manera de decorar las uñas es altamente adictiva!!

Algunos de mis diseños con esta técnica CLICK AQUI.


NOTA: La técnica del estampado es la que me ha inspirado para hacer mis diseños a mano alzada :-)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...